Algeciras

"Gaia rompe los esquemas del voluntariado"

  • Presidenta de GaiaEs la presidenta de una asociación familiar y que no presume de ir a Marruecos en misión solidaria sino para intercambiar experiencias. (Fotografía: Erasmo Fenoy)

Curra Berrocal acaba de volver de un viaje a Larache, donde junto a siete voluntarias de la asociación Gaia han trabajado con una escuela de madres para fomentar el desarrollo personal.

Berrocal explica que más que a ayudar, los miembros de la asociación que preside van a compartir experiencias y a aprender mutuamente con las mujeres de la cultura marroquí. "Cuando se quitan la chilaba y el pañuelo somos mujeres iguales con las mismas inquietudes".

Berrocal recuerda los inicios de Gaia, que fueron algo diferente a las actuaciones que hoy llevan a cabo. Un grupo de personas con inquietudes se reunieron para organizar talleres de yoga y conferencias. A raíz de una visita solidaria suya junto a su marido a Tánger comentan la experiencia a los compañeros de la asociación y deciden contactar con una asociación de Larache para hermanarse e intercambiar experiencias. Los tres primeros años trabajaron con niños y ahora lo hacen con sus madres.

Berrocal asegura que "sin los voluntarios Gaia no sería nada" y recalca el espíritu del colectivo abierto a todos los que quieran participar. Los voluntarios son de todas las edades y muchos viajan con sus hijos. "Gaia rompe los esquemas del voluntariado", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios