Algeciras

Fotógrafos, modelos y acción

  • La asociación AFsur celebra un taller sobre formas del manejo de la luz con la Sala Élite como escenariol actividad Está previsto que el taller sea repetido y en enero realizarán una exposición colectiva entre todos los socios de AFsur

La Asociación Fotográfica del Sur (AFsur) de Algeciras ha realizado en los últimos días un taller de Strobist, una nueva forma de ver el manejo de la luz y los flashes en el mundo de la fotografía. Tiene como premisas el manejo de equipo económico y portátil para lograr resultados más que extraordinarios. El taller fue impartido por Javier García Rosell, un fotógrafo peruano afincado en Sevilla, el cual está ofreciendo esta formación a nivel nacional.

La actividad duró nueve horas. La primera parte se impartió por la mañana en la asociación de vecinos Verde y Blanca. Un total de 15 alumnos empezaron a familiarizarse con la técnica. Por la tarde se trasladaron a la Sala Magna Élite de Algeciras, la cual les cedió el local para poder realizar la parte práctica del taller. Allí una maquilladora y cuatro modelos se prestaron para la sesión.

La primera parte de la práctica se desarrolló en los exteriores de la discoteca, usando éstos como escenarios para poder fotografiar a las modelos. Luego pudieron acceder al interior de Magna Élite. El presidente de AFsur, José Luis de los Ríos, explica que "fue un privilegio poder tener esta discoteca a disposición de la gente y poder realizar el taller allí, pocas veces tiene uno la oportunidad de tener un escenario de tal magnitud para realizar fotos". Así, el taller se cerró con la entrega de diplomas a los alumnos, modelos y maquilladoras.

Asimismo, explica que es un taller que ha encantado a la gente, poder tener a su disposición modelos dentro de una discoteca y poder fotografiarlas con total tranquilidad, es algo que la gente agradece muchísimo. El taller se repetirá aún sin fecha fija, "se nos ha quedado mucha gente fuera del mismo, y estamos estudiando poder impartirlo de nuevo".

La próxima actividad de AFsur es una exposición colectiva para enero en la cual sus socios expondrán lo mejor de cada uno de ellos, y así mostrar a la gente lo que se mueve dentro de la asociación. Además, el propio presidente de AFsur posee actualmente una exposición de Nueva York en el edificio Diego Salinas de San Roque.

El presidente de AFsur ha aprovechado también la ocasión para agradecer a la asociación Verde y Blanca de El Saladillo por dejar el espacio del colectivo vecinal para la teoría, así como Magna Élite por permitir realizar las prácticas en las instalaciones, permitiendo un desarrollo perfecto del taller.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios