Algeciras Fallece Miguel Ares, primer director español del Hotel Reina Cristina

  • Fue el encargado de reflotar el establecimiento en los años 70, con tal éxito que consiguió la Placa de Oro al Mérito Turístico en 1980

Ha fallecido Miguel Ares Lafuente, el que fuera el primer director español del Hotel Reina Cristina de Algeciras, en los años 70 y 80. Muy conocido por su labor al frente del establecimiento, que consiguió la Placa de Oro al Mérito Turístico, murió ayer a los 84 años en Jimena, donde residía desde hace dos décadas.

Miguel Ares Lafuente Miguel Ares Lafuente

Miguel Ares Lafuente / E. S.

Miguel Ares llegó a la comarca en 1974 para ponerse al frente de un hotel que hasta entonces siempre había tenido directores ingleses y que acababa de adquirir la firma hotelera más importante de aquel momento, la Trust House Forte. De origen gallego, atesoraba experiencia en hoteles británicos junto a su mujer, Jennifer Ares, y en Alicante y fue el encargado de reflotar un establecimiento singular pero que pasaba horas bajas. El éxito fue tal que logró la máxima distinción en hostelería.

Hizo un gran trabajo de investigación sobre la historia del hotel y recabó una lista con los personajes históricos e ilustres que se hospedaron en el mismo. Hizo instalar sendas placas junto a la recepción del establecimiento con las firmas de esos personajes. 

Tras su paso por Algeciras alternó tiempo de trabajo en Inglaterra y en la comarca, poniendo en marcha el restaurante La Condesa en Campamento y el Hotel Sotoclub en Sotogrande. También dirigió el Hotel Club Marítimo.

Había quedado prendado del Campo de Gibraltar, como confesaba en una entrevista en Europa Sur en 2002, tras haberse jubilado: "Esta comarca es uno de los rincones más bellos del mundo, enamora por todo: sus gentes, clima, paisaje. Aquí para siempre", aseguraba. Así ha sido: ayer fallecía en su casa de Jimena y hoy tendrá lugar su sepelio en Botafuegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios