Algeciras

Espejo baraja trasladar el mercadillo a la explanada baja del Parque Feria

  • Los vendedores rechazan que haya dos zonas porque una es menos frecuentada

La concejal de Mercados, Rosario Espejo, reconoció ayer que baraja la posibilidad de trasladar todos los puestos del mercadillo a la zona baja del Parque Feria como vienen reclamando los vendedores ambulantes que hasta la fecha tienen que dividir sus puestos en dos zonas diferenciadas.

El presidente de la asociación de comerciantes, Ricardo Corrales, echó en falta más comunicación con la Delegación de Mercados dirigida por Rosario Espejo. "Hay una mano negra. Los mercados nunca han sido peor llevados", aseguró.

Asimismo, el portavoz del colectivo fijó entre un 50 y un 60% el descenso producido en las ventas por la crisis aunque en el Paseo Marítimo el comercio resultó mejor que el logrado en el recinto ferial. Ante la etapa que afrontó de nuevo ayer el sector en el Parque Feria, Corrales insistió en la promesa de la concejal de Mercados de reunir todos los puestos en un mismo lugar para que no se produzcan agravios comparativos entre los vendedores por estar situados en dos zonas distintas, una baja y otra alta. "Esto no se soluciona y hay calles que se frecuentan menos que otras. Si todos estuviéramos en el mismo lugar la clientela visitaría todo el recinto sin excepciones", aseguró.

Desde el Ayuntamiento de Algeciras se valoró positivamente el cambio al Parque Feria producido ayer. Después de haber estado ocho semanas en el Llano Amarillo, el mercadillo de los martes volvió así a instalarse en el ferial.

La teniente de alcalde delegada de Mercados, Rosario Espejo, acompañó a los comerciantes en una jornada que se ha desarrollado con total normalidad.

Los 299 puestos que componen el mercadillo han retomado sus ventas en el Parque Feria. Según la edil, los comerciantes están satisfechos con los resultados que han obtenido semanas atrás en el Llano Amarillo. Como suele ser habitual, el Ayuntamiento desplegó un dispositivo en el que se implican también las Concejalías de Protección Ciudadana, Limpieza y Protección Civil. "Se trata de un trabajo coordinado cuyo fin es que los usuarios del mercadillo cuenten con todos los servicios municipales necesarios", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios