El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Denuncia que dieran licencia a unas obras que no aparecían en el proyecto

La construcción pertenece a la promoción realizada por Probeco del Sur en El Rinconcillo

R. Montes / Algeciras

04 de junio 2009 - 01:00

Nueva denuncia sobre supuestas irregularidades urbanísticas en la promoción inmobiliaria Bellavista III, edificada por la empresa Probeco del Sur en la barriada de El Rinconcillo. José Maza Galdeano, propietario de una vivienda colindante en el número 2 de la urbanización Bella Bahía, explicó ayer que en agosto de 2006 interpuso una denuncia ante la Gerencia de Urbanismo al entender que, en dicha promoción, se estaban realizando obras que no aparecían en el proyecto original. En concreto, este vecino argumentaba que junto al muro de su vivienda se estaba construyendo una caseta para la depuradora de la piscina y aseos para ésta, sin que constaran en los planos. Maza alertaba en su escrito que estas edificaciones, al estar a escasos metros del porche y la habitación principal de su casa, iban a causarle molestias por ruidos, vibraciones y olores. El denunciante, al hacer constar que en el proyecto sólo aparecían los aparatos de la depuradora en otra zona de la urbanización más lejana a su casa, instaba al Ayuntamiento a que requiriera al promotor el derribo de lo "ilegalmente construido" y a que se ciñera al proyecto original.

Ante esta denuncia, la Gerencia de Urbanismo emitió un informe, en octubre de 2006, en el que se reconocía que dichos cuerpos edificados "no están incluidos en la documentación del proyecto sobre el que se otorgó licencia". Asimismo, indicaba que al ser instalaciones "susceptibles de producir molestias, procede instar al promotor a que estudie las medidas correctoras oportunas" para subsanar los perjuicios a terceros.

Sin embargo, según indicó Maza, las obras por parte de Probeco del Sur continuaron y, ante la falta de acción por parte de Urbanismo, presentó el 30 de julio de 2008 un nuevo escrito en el que solicitaba "impulso" para que se llevara a efecto la resolución decretada dos años atrás. El vecino añadía que el muro divisorio estaba sufriendo desperfectos, debido a filtraciones de agua, lo que daba pie a un posible derrumbe del mismo.

Maza criticó que la respuesta del Ayuntamiento le llegó en agosto de 2008 y que en ella sólo le informaban de que ya le habían dado licencia de primera ocupación a Probeco del Sur, en junio de 2007, pese a -según dijo- no haber derribado lo construido.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Atletismo | Campeonato de España sub-20 por equipos short-track

Los algecireños Marcos Gázquez y Marina Delgado, subcampeones de España por equipos sub-20