El Consistorio limpia el colector para evitar las inundaciones
El Ayuntamiento de Algeciras está ejecutando obras de limpieza del colector de la Cuesta del Rayo en su margen izquierdo, que ha comenzado a realizar esta semana la empresa Tragsa, adjudicataria del resto del proyecto. De forma paralela se sigue trabajando con Endesa en el desvío de un cable de alta tensión que fue lo que motivó la paralización de las obras.
La limpieza se ejecutará a todo lo largo de la calle Jacinto Benavente, entre la Avenida Virgen del Carmen y el Paseo Juan Pérez Arriete, para lo que se han abierto ya tres catas y se seguirán abriendo otras nuevas aproximadamente cada 50 metros.
La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, pidió disculpas a los vecinos por las molestias que las obras puedan ocasionar tanto por cortes de tráfico, ruidos y malos olores, "pero deben entender que la limpieza es imprescindible para evitar las inundaciones, porque van a aumentar la capacidad de recogida aguas al retirarse todos los lodos del fondo acumulados desde hace más de 50 años".
No hay comentarios