Algeciras

Conesa anima a colaborar contra los malos tratos hacia las mujeres

  • Victoria Kent informa a la delegada de Bienestar Social sobre su trabajo de apoyo

Comentarios 1

La concejala delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, acompañada por la edil responsable de Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela, visitaron en la mañana de ayer la sede de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent. Allí, se reunieron con la presidenta del colectivo, Maribel García Revilla, a fin de profundizar en las líneas de colaboración existentes y conocer los nuevos proyectos que va a emprender la entidad, que se encuentra inmersa en la celebración de su vigésimo aniversario.

En este encuentro, García Revilla y su equipo de trabajo expusieron a las ediles la labor que desarrollan especialmente en lo que se refiere a la atención dispensada a las mujeres que sufren maltratos, caso del asesoramiento jurídico, la terapia o la acogida, además de profundizar en el funcionamiento del SAVA (Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía), que se presta justo antes de que estas personas presten declaración en sede judicial.

Conesa señaló que "la labor que realiza Victoria Kent es muy interesante, ya que trabaja de manera coordinada con las Fuerzas de Seguridad, y "ésta es una cuestión en la que todos debemos de actuar juntos. En el tema de la violencia machista, la información es fundamental, al igual que la prevención y saber cómo se debe actuar en todo momento", dijo

Por su parte, la presidenta de la asociación recordó que el colectivo trabaja para toda la comarca, aunque se centra especialmente en Algeciras, y que en este camino es fundamental contar con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento "con el que tenemos muchas cosas en común".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios