Algeciras

Concierto de jazz en el marco del plan 'Un barrio de todos/as'

  • El proyecto, que coordinan varias ONG locales, tendrá lugar en el María Cristina

El grupo de jazz electrónico alemán Xaver Fischer Trío es el plato fuerte del concierto de música que se celebra hoy en el parque María Cristina de Algeciras a partir de las 22.00 horas. El concierto, de entrada gratuita, está organizado por el proyecto Un barrio de todos y todas en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras. Además del grupo de jazz actuarán también los diskjockeys Fedi Petit y DJ Ion Din Anima.

Se trata de un plan piloto de actuación integral en zonas sensibles de Andalucía con presencia significativa de población inmigrante. El plan está financiado por el Ministerio de Trabajo, la Consejería de Gobernación de la Junta y Fondos Europeos. En Algeciras lo coordinan la Coordinadora Comarcal Alternativas que lo pone en marcha junto con Algeciras Acoge y la asociación de mujeres Progresistas Victoria Kent.

Xaver Fischer Trío es un grupo alemán que hace una música de origen africano y norteamericano que se oye y se reproduce en todo el mundo. Es decir, un grupo que es un ejemplo viviente de la interculturalidad en el mundo globalizado. Una formación que demuestra que no sólo las personas viajan y migran, sino también las ideas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios