El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Llamamiento a la calma ante el colapso en algunos supermercados del Campo de Gibraltar

Crisis del coronavirus

Centenares de personas guardan colas desde la madrugada a las puertas de las tiendas y generan numerosos incidentes

Los supermercados garantizan el suministro y descartan que haya riesgo de desabastecimiento

This browser does not support the video element.

Colas en supermercados del Campo de Gibraltar

La recomendación de las autoridades sanitarias y de las empresas de distribución alimentaria de evitar las aglomeraciones y de mantener la calma ha chocado contra el miedo de centenares de ciudadanos a quedarse sin alimentos durante la pandemia del coronavirus o a un posible confinamiento. Muchos de ellos se han lanzado en el Campo de Gibraltar y otras zonas de España a las calles desde la madrugada para formar largas colas en las puertas de los supermercados, lo que ha provocado el colapso en las últimas horas en muchos de ellos.

Especialmente en los centros de la cadena Mercadona, la afluencia de clientes ha sido desmedida e incontrolada, hasta el punto de que han tenido que actuar para controlar el acceso y evitar la acumulación excesiva de personas dentro de las tiendas.

Una tienda del Rinconcillo, en Algeciras. / E.S:

En la mayoría de los centros, las estanterías aparecen semivacías de productos, especialmente la carne, los artículos de higiene y los envases de plástico para mantener la comida en neveras y congeladores.

No son pocos los supermercados que han registrado incidentes entre los propios clientes e incluso no es difícil ver cómo algunas personas arrebatan productos de los carros de la compra de otras.

La Policía Local ha tenido que intervenir en altercados en La Línea y Algeciras.

El mercado Ingeniero Torroja, este sábado. / Jorge del Águila

Los supermercados garantizan el abastecimiento, aunque muchos de ellos comenzarán el lunes a traer solo productos de primera necesidad.

Mientras tanto, en el mercado Ingeniero Torroja de Algeciras la normalidad es absoluta. Los puestos han abierto sus puertas desde muy temprano y están atendiendo a sus clientes sin problemas.

Llamamiento a la calma

El sector de la distribución comercial alimentaria que opera en Andalucía representado por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha hecho un llamamiento a la calma a los ciudadanos andaluces apelando a una compra responsable:

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último