Algeciras

Capitanía Marítima fija una fianza de 84.000 euros al 'Seaspan Lahore' por su vertido en Algeciras

Un operario trata de taponar la grieta del buque que vierte fuel en Algeciras. Un operario trata de taponar la grieta del buque que vierte fuel en Algeciras.

Un operario trata de taponar la grieta del buque que vierte fuel en Algeciras. / E. S.

Capitanía Marítima del Puerto de Algeciras ha fijado una fianza de 84.000 euros al buque Seaspan Lahore, detenido este domingo por un vertido de combustible en el muelle de Isla Verde exterior. El barco con bandera de Hong Kong, que sufrió una grieta en el casco, deberá depositar como aval esta cantidad económica antes de poder abandonar las instalaciones de la Autoridad Portuaria, donde aguarda también para realizar las reparaciones pertinentes.

La investigación del derrame de fuel por parte del Seaspan Lahore en el Puerto de Algeciras está en marcha. Después de un domingo ajetreado con las labores de contención y limpieza del combustible vertido, Capitanía Marítima ha detenido al buque procedente de Hong Kong y ha fijado un aval de 84.000 euros, una fianza que el barco deberá depositar antes de soltar amarras. Por lo pronto se desconoce cuántos días precisará el Seaspan Lahore para reparar la grieta sufrida en el casco.

Los equipos de limpieza desplegados por la Autoridad Portuaria, Capitanía, Salvamento y varias gabarras de empresas contratadas consiguieron limpiar a fondo la zona afectada de Isla Verde exterior, de donde ha sido retirado todo el fuel vertido

Los colectivos ecologistas Agaden y Verdemar, que denunciaron los hechos el mismo domingo, ven satisfechas algunas de sus demandas realizadas ante Capitanía Marítima, sobre todo la detención del buque, aunque ambos coinciden en que se deben reforzar los medios de seguridad para evitar nuevos vertidos de este tipo en la Bahía, con daños irreparables para el Medio Ambiente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios