CCOO denuncia un despido en el centro Tomás y Valiente
El sindicato, que ha convocado una concentración la próxima semana, teme por la estabilidad de la Fundación Universitaria
CCOO iniciará movilizaciones la próxima semana contra la política "de recortes" iniciada por la Mancomunidad de Municipios en su Fundación Universitaria y que, de momento, se ha traducido en el despido de un trabajador con una antigüedad de seis años en la entidad. El sindicato sospecha que este despido no será el último. La protesta consistirá en una concentración en el Centro Universitario Tomás y Valiente.
CCOO, que indica que este trabajador dispuso de una sucesión de contratos a los que accedió por un proceso de selección realizado mediante el servicios público de empleo, dice que no entiende esta decisión "por cuanto contraviene los acuerdos alcanzados en torno a la estabilidad del personal de esta institución y supone una ruptura unilateral del diálogo en las relaciones laborales de esta Fundación".
El secretario comarcal de enseñanza, Sebastián Alcón, hace un llamamiento al presidente de la mancomunidad "para que retome la vía del diálogo".
No hay comentarios