Urbanismo

El BOP publica la modificación del PGOU para ampliar la Comandancia de la Guardia Civil

  • La aprobación definitiva del cambio en el plan urbanístico de Algeciras permitirá el avance del proyecto

Entrada de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Entrada de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles la aprobación definitiva del proyecto de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el cambio de calificación del solar que posibilitará la ampliación de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. Se trata de una parcela de propiedad municipal de 1.580 metros cuadrados, que tenía la calificación de espacio libre privado y que pasa a ser equipamiento público.

Este proyecto surge del acuerdo de colaboración entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Seguridad del Estado (Ministerio del Interior) y el Ayuntamiento de Algeciras para la construcción del nuevo CIE y la ampliación de las instalaciones de la Guardia Civil. Con este trámite, el Ayuntamiento da cumplimiento al documento firmado y, a su vez, permitirá satisfacer la necesidad manifestada por la Dirección General de la Guardia Civil de ampliar las actuales infraestructuras de la Comandancia con el objetivo de mejorar el desarrollo de sus servicios operativos. 

En el protocolo de colaboración se establece un intercambio de propiedades, por lo que, a cambio de la parcela adyacente a la Comandancia, el Ayuntamiento recibirá la propiedad de los antiguos cuarteles de la Guardia Civil situados en Pelayo y El Rinconcillo.

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha manifestado que esta aprobación supone el paso definitivo en el acuerdo de colaboración firmado en su momento, por el que el Ayuntamiento había adquirido el compromiso de tramitar el cambio de calificación urbanística de la parcela para hacer posible su enajenación, lo que ahora ha llegado a su final.

Según ha explicado, durante el trámite los técnicos de la Gerencia de la Urbanismo han estado en comunicación con los del Ministerio al objeto de delimitar la parcela, hacer alineaciones interiores y una volumetría con el fin de no causar perjuicio alguno a las parcelas situadas enfrente, tratando que se adaptase a las necesidades y los usos planteados por la Dirección General de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios