El Ayuntamiento pone al día los husillos de la Cuesta del Rayo
Pajares dice que el tema del colector es prioritario y revela que están gestionando los recursos para ver de qué manera se puede iniciar este proyecto tan necesario
La teniente de alcalde y consejera delegada de la Empresa de Aguas de Algeciras (Emalgesa), Eva Pajares, visitó la barriada de la Cuesta del Rayo acompañada por miembros de la asociación de vecinos Manuel de Falla para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo a efectos de paliar, en la medida de lo posible, los efectos de las lluvias en esta zona de la ciudad, una de las más castigadas por las inundaciones.
La edil estuvo acompañada por técnicos de Emalgesa, junto a los que ha recorrido las calles Jacinto Benavente, Juan González y Plaza de la Comarca, algunas de las que sufrieron las peores consecuencias de la tromba de agua que cayó en Algeciras el pasado 6 de marzo. Ahora, y para contrarrestar esta situación, se está procediendo a limpiar husillos e imbornales para que puedan recoger sin dificultades.
Emalgesa lleva a cabo una limpieza sistemática de los husillos, prestando una especial atención a las zonas susceptibles de ser inundables. En el caso de la Cuesta del Rayo, estos trabajos comenzaron la pasada semana y seguirán hasta que esta parte de la red de pluviales se encuentre en las mejores condiciones.
Asimismo, los representantes vecinales explicaron a Pajares las principales necesidades en esta materia, que siguen pasando por la limpieza y mejora del colector que recorre el barrio. En este sentido, la edil transmitió "la máxima colaboración por parte del Ayuntamiento para ayudar en esta cuestión. El tema del colector es prioritario para el Gobierno local, y estamos gestionando los recursos para ver de qué manera se puede iniciar este proyecto, que tanta falta hace a la barriada".
Por su parte, el presidente de Manuel de Falla, Juan Pedro Ávila, indicó que junto a las inundaciones hay un problema de olores generado por el colector de la antigua playa de Los ladrillos "pero hemos visto que el nuevo equipo de gobierno tiene voluntad política de trabajar, y lo ha hecho con el comienzo de esta campaña de prevención a través de la limpieza de husillos para evitar en lo posible, o paliar en gran parte, el problema de las inundaciones. Desde esta asociación vamos a brindar toda la colaboración. Estamos contentos porque vemos que Emalgesa se está preocupando por dar una respuesta inmediata", concluyó.
1 Comentario