El Ayuntamiento de La Línea concede hoy la Medalla de Oro a Villatoro
Será en un pleno extraordinario que se celebra esta mañana en el Palacio de Congresos
El Ayuntamiento de La Línea concede hoy la Medalla de Oro de la ciudad a Eusebio Villatoro Costa, uno de los cuatro militares muertos en el accidente de helicóptero de Haití.
Será en un pleno extraordinario que la Corporación municipal celebra esta misma mañana, a las nueve, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, sede provisional del Ayuntamiento.
Así lo acordaron los portavoces de los grupos municipales en una reunión que mantuvieron ayer y que fue convocada por el equipo de gobierno el pasado sábado tras conocerse la noticia.
Los portavoces de los grupos municipales (PP, PSOE, IU y UPL) apoyaron por unanimidad la concesión a título póstumo de este galardón así como la celebración de un pleno extraordinario y urgente para su concesión.
El alcalde, Alejandro Sánchez, destacó el trabajo que venía haciendo Eusebio Villatoro dentro de la Marina. "Una ciudad grande es aquella que reconoce a sus hijos grandes, y en este caso, Eusebio ha perdido la vida por España en una ayuda humanitaria internacional para el pueblo de Haití", señaló en un comunicado de prensa.
La familia del cabo primero de Infantería de Marina está desde el domingo en Rota. Uno de sus hermanos, Jorge, aseguró a este diario que los restos mortales de Eusebio Villatoro serán enterrados en La Línea, en el cementerio de San José, una vez que puedan ser trasladados desde Rota cuando sea oficiado el funeral que presidirán hoy los Reyes de España.
La familia esperaba el domingo poder dar sepultura a este ser querido ayer mismo, algo que finalmente no pudo ser debido a que el funeral se llevará finalmente a cabo hoy y no el lunes, como estaba previsto en un principio.
Finalmente, el Ayuntamiento informó anoche que esta tarde, a las 16:00 horas, será oficiado el funeral por el militar en el santuario de la Inmaculada Concepción tras lo cual, sus restos mortales recibirán sepultura en el camposanto de La Línea.
Eusebio Villatoro, de 41 años, estaba casado aunque no tenía hijos. Natural de La Línea, vivía en San Fernando. Su hermano Jorge aseguró a esta redacción que le gustaba mucho volar y que tenía pasión por su trabajo, por lo que afirmó que murió haciendo lo que más le gustaba. Además de asegurar que su familia se siente muy orgullosa de Eusebio, explicó que tanto el Ministerio de Defensa como el Ayuntamiento se han volcado con su familia en estos duros momentos. También agradeció los mensajes de apoyo y pésames recibidos.
Y es que las muestras y mensajes de pésame a la familia de Eusebio Villatoro se han sucedido desde el pasado sábado. La última en llegar fue la de la secretaria general del PSOE de La Línea, Gemma Araujo, que expresó "en nombre de todos los hombres y mujeres de este partido nuestro más profundo dolor y pesar por el fallecimiento de Eusebio Villatoro". Además, transmitió a su familia el apoyo y solidaridad de este partido "en los momentos tan difíciles que atraviesa".
No hay comentarios