Algeciras

El Ayuntamiento actualiza el Plan de Actuación Local por Incendios Forestales

  • La concejalía de Medio Ambiente solicita colaboración a los vecinos de los núcleos rurales

Un incendio en San García, el pasado verano. Un incendio en San García, el pasado verano.

Un incendio en San García, el pasado verano. / jorge del águila

El Ayuntamiento de Algeciras comenzó ayer a trabajar en el Plan de Actuación Local de Emergencia por Incendios Forestales, cuyo objetivo es establecer la organización, el procedimiento de actuación y la movilización de los recursos propios asignados para luchar contra este tipo de fuegos y las emergencias derivadas.

En la reunión, celebrada ayer bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, se llevó a cabo la actualización anual de los medios tanto humanos como materiales que nutrirán este plan. También participaron los ediles Jacinto Muñoz, Eva Pajares, Francisco Rodríguez Ros, Segundo Ávila y Laura Ruiz, además de técnicos municipales y responsables de bomberos, Policía Local, Algesa y Emalgesa.

La ciudad de Algeciras está obligada por ley al tener este plan por la consideración de zona de alto riesgo de incendio. Se actualiza cada año y cada cinco se lleva a cabo su revisión o redacción en su totalidad.

En la reunión también se trataron los planes de autoprotección de los núcleos de protección aislados, como Pelayo, Las Herrizas, el Faro y Chorrosquina (El Cobre). Se trata de mecanismos que establecen las medidas y la atención de las emergencias por la cercanía de estas zonas a los espacios naturales. Hace más de un mes la delegación de Medio Ambiente se puso en contacto con los vecinos de estos núcleos para pedir colaboración respecto al cumplimiento de la normativa vigente sobre prevención de incendios forestales. Sobre todo se hizo hincapié en la prohibición, entre el 1 de junio y el 15 de octubre, de la realización de barbacoas o quemas en zonas forestales o de influencia forestal, así como el uso de bengalas, cohetes y cualquier otro material pirotécnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios