Los dos Altaria que operan desde Algeciras no son siempre los mismos
Renfe suele rotar el material en distintos servicios en otras ciudades por lo que las unidades que fueron renovadas no siempre están disponibles en este trayecto
Los trenes Altaria que realizan el servicio de enlace entre Algeciras y Madrid no son siempre los mismos en función de la política que lleva a cabo Renfe de hacer rotar los vagones por distintos trayectos y enlaces entre otras ciudades, al menos en Andalucía. Este sería el caso de Granada o Almería. Por eso, los dos convoyes que realizan este enlace diario con la capital de España no están compuestos siempre por los mismos vagones.
Independientemente de que el material se encuentre de forma más o menos puntual con algún problema derivado de su mantenimiento o por culpa de acciones impropias de algún viajero o incluso vandálica, como la tapicería del respaldo de uno de los sillones que aparece en la fotografía, los vagones no son siempre los mismos. Recientemente el PP se hizo eco de quejas de usuarios por el estado en que se encontraban los vagones a la vez que reclamaba la modernización de estos trenes.
El diputados socialista Salvador de la Encina se refirió hace ya algún tiempo a que uno de los dos convoyes que realizan dicho servicio había sido renovado y que el otro estaba por renovar. Sin embargo, según fuentes de Renfe, estos convoyes pueden rotar. La composición de trenes que parte, por ejemplo a las tres de la tarde de Algeciras, quizás no es la que está asignada a esta estación al día siguiente. Por tanto, no siempre realiza dicho servicio el tren renovado al que hacia referencia el diputado socialista.
En cualquier caso, el material que presta el servicio en este trayecto es de las mismas características que lo presta en otra provincia.
Las fuentes de Renfe, sin entrar en valorar las críticas hacia este servicio en Algeciras, explicó que los trenes tienen una vida útil determinada y que están perfectamente operativos. Todo ello, independientemente de que se localice algún problema puntual por el uso continuado o por la acción de algún viajero.
3 Comentarios