Tendencias

Zara desata la locura el primer día de rebajas y agota en minutos la mayoría de prendas

Colas en la puerta de una tienda de Zara en Sevilla antes de que abran las puertas el primer día de rebajas.

Colas en la puerta de una tienda de Zara en Sevilla antes de que abran las puertas el primer día de rebajas. / Raymundo Prados

Las rebajas de verano se esperan siempre con una expectación máxima. Ya sea para renovar el fondo de armario, para fichar los looks de invitada o para darse un caprichito, las usuarias esperan la época de descuentos de sus firmas favoritas con ilusión y nervio. Tanto es así que, después de saber cuándo empiezan las rebajas en Zara, Mango y el resto de tiendas, la locura máxima se ha desatado con el buque insignia de Inditex.

Como ya se avanzó, Zara arrancaría sus rebajas de verano la noche del 21 al 22 de junio, dando prioridad a la app. Las tiendas físicas empezarían la época de descuentos el 22 de junio de 2023. Así ha sido y la locura se ha desatado nada más comenzar. Prendas agotadas a los pocos minutos de comenzar las rebajas en la app de Zara y colas a las puertas de las tiendas antes de que éstas abrieran. Toda una locura para hacerse con las mejores ofertas de las prendas más top de Zara,

Prendas fuera de stock en cinco minutos en la app de Zara

Una prenda de Zara agotada en todas las tallas. Una prenda de Zara agotada en todas las tallas.

Una prenda de Zara agotada en todas las tallas. / M. G.

Muchas eran las que, siguiendo las recomendaciones de los gurús y expertos en rebajas, la noche del 21 de junio de 2023 ya tenían preparada su cesta de la compra para que, nada más llegase la hora, poder comprar con descuentos todos sus artículos seleccionados. La sorpresa llegaba cuando, al querer abonar la compra, muchos de los artículos seleccionados ya estaban fuera de stock en todas o casi todas las tallas.

Como recomendación, muchas de las usuarias trataron de llevar a cabo el mismo proceso con posterioridad (hay veces en las que eso funciona y la prenda agotada vuelve a estar disponible) y su sorpresa volvió a ser la misma. Prendas agotadas a los pocos minutos e empezar las rebajas de verano en la app de Zara.

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, esto sucede porque las usurarias compran de manera compulsiva con el miedo de quedarse sin aquello que tanto deseas. A los pocos días, esas prendas agotadas en todas las tallas vuelven a estar disponibles y resulta mucho más sencillo y menos estresante hacerse con ellas. Sólo hay que tener paciencia.

Colas en las tiendas de Zara antes de que abran sus puertas

Cola en la puerta de una tienda de Zara en Sevilla. Cola en la puerta de una tienda de Zara en Sevilla.

Cola en la puerta de una tienda de Zara en Sevilla. / Raymundo Prados

Al igual que ocurría hace unos años en unos conocidos grandes almacenes, la mañana de este jueves 22 de junio de 2023 se ha convertido en una imagen icónica que pasará a la posteridad. Muchas de las tiendas de Zara han abierto sus puertas ante la presencia de una inquieta multitud que aguardaba el momento para poder fichar las mejores prendas y al mejor precio.

Una imagen que resulta muy peculiar y anecdótica, sobre todo ahora que la mayoría de compras se hacen de manera digital y las rebajas de verano comienzan un día antes en la web y en la app de Zara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios