La vuelta del poliédrico amante bandido
Miguel Bosé regresa un año después al Campo de Gibraltar para ofrecer en Los Barrios uno de los conciertos del verano
Miguel Bosé ofrece esta noche (23.00 horas) en Los Barrios el que se presenta como uno de los conciertos del verano en el Campo de Gibraltar. El poliédrico amante bandido no viaja con nada nuevo y, de hecho, el Papitour que recala hoy en la plaza La Montera es básicamente el mismo que hace justo un año se pudo ver en San Roque. Pero Bosé es Bosé y mucho más si cabe desde que consiguió dar en el centro de la diana con la revisión de sus temas emblemáticos junto a amigos de postín como Ricky Martin, Juanes, Alaska, Paulina Rubio, Alejandro Sanz y un prolijo etcétera.
El álbum Papito condensa lo mejor de los 30 años de carrera del hijo de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé, canciones que se han acabado por incorporar a la banda sonora de más de una generación. Lo que podía haber sido un recopilatorio de rigor se convirtió en un enorme éxito en todos los sentidos gracias a los nuevos aires que el artista insufló a su obra. Visitas con un matiz distinto a temas como Nena, Morenamía, Sevilla, Amante bandido o Los chicos no lloran que además regresaron con el gancho de atractivos dúos.
Fue una suerte de celebración de la trayectoria musical de Bosé a la que el público ha respondido. El ahijado de Luchino Visconti se ha hartado a vender discos y entradas de conciertos en un flujo constante de triunfo, en España, en Latinoamérica y más allá. Sin duda ha sido uno de los hitos de los últimos años de la industria, cada vez menos acostumbrada a causa de las descargas a cocinar discos de platino con las recetas de antes.
Tanto recogió Bosé con Papito que el pasado 27 de mayo salió a la calle una nueva edición del trabajo, al calor de una gala celebrada en Televisión Española el 19 de diciembre de 2007 y con un nuevo dueto, el Hacer por hacer con Gloria Gaynor. Por todo ello también hay Papitour 2008; por eso Bosé está de vuelta en la comarca.
En varias de las fechas del calendario subrayadas en rojo Bosé se ha hecho acompañar en el escenario por varios de los artistas que le han ayudado en este viaje. Se trata de Las Ventas o Sevilla y lo habitual es que para un concierto como el de Los Barrios esta circunstancia no se produzca, como no ocurrió el verano pasado en San Roque. Desde luego no hay anunciada ninguna sorpresa. Es algo que los fans tienen asumido, para empezar porque son seguidores de siempre de la música de Bosé, al margen de la voz que le dé la réplica. En realidad con Papito nadie le ha podido poner un pero, ni los detractores.
No hay comentarios