Tres paraísos para refrescarse en plena naturaleza en el Campo de Gibraltar
Las pozas naturales son las mejores alternativas para pasar la ola de calor lejos de playas y piscinas
La leyenda que esconde la Garganta del Capitán
El sendero del río de la Miel en Algeciras, en imágenes
El entorno natural del Campo de Gibraltar esconde lugares mágicos para descubrir este verano. En plena ola de calor, algunas personas buscan alternativas a la playa y a la piscina para refrescarse, por ello, desde Vivir el Sur, te dejamos tres ubicaciones de ensueño para pasar una tarde rodeado de la naturaleza y disfrutando del agua fresca y dulce.
Río de la Miel
En la Sierra del Bujeo en Algeciras, se encuentra el río de la Miel, un paraje natural muy popular en la provincia conocido por su belleza y sus piscinas naturales. Para llegar hasta allí es necesario realizar una pequeña ruta en la que pueden observarse ruinas o un puente medieval, entre otros atractivos como la fauna y la flora.
Las pozas, cristalinas con colores azules verdosos, dejan una estampa de ensueño al final del trayecto, presididas por una cascada natural.
Garganta del Capitán
El sendero de la Garganta del Capitán se encuentra entre Los Barrios y Algeciras. El lugar recibe el nombre por una de las tumbas que se encuentra a lo largo del trayecto, la del Capitán Gabriel Moreno, una de las paradas características antes de llegar al destino final, las pozas.
El recorrido, de 6 kilómetros, concluye en un espacio natural envidiable en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, una ruta que puede hacerse en familia por su baja dificultad.
Chorreón de las Naranjas
Aunque para llegar este lugar ubicado en Jimena hay que hacer un recorrido de 10 kilómetros a través de un sendero, la ruta merece la pena.
El Chorreón de las Naranjas está formado por dos vertientes del Arroyo Zapata que vienen desde la Loma de la Cueva. Aunque a lo largo del trayecto podemos seguir el recorrido del agua y refrescarnos, hasta el final no se encuentra el punto de interés de esta ruta, la Garganta Honda. Aquí, una cascada y una poza son las protagonistas del lugar, un espacio en el que nadar en plena naturaleza.
No hay comentarios