Naturaleza

Paraíso en Jimena: El Chorreón de las Naranjas

  • La Garganta Honda es un espacio poco conocido y con mucho valor natural del Campo de Gibraltar

El Chorreón de las Naranjas. Hozgarganta Producciones.

El Campo de Gibraltar tiene lugares mágicos en plena naturaleza. Está situado en un enclave privilegiado entre las costas y los parques naturales del Estrecho y Los Alcornocales, en este último se encuentra el rincón que vamos a descubrir hoy en Vivir el Sur.

El Chorreón de las Naranjas es un paraíso natural situado en el término municipal de Jimena. Para acceder hasta su ubicación hay que realizar una ruta de unos 10 kilómetros desde el lugar para aparcar el coche, el final de una carretera secundaria que sube hasta el inicio del sendero. No es una ruta homologada, por lo que es un lugar desconocido y poco frecuentado.

El sendero está señalizado por montones de piedras. Comienza en forma de descenso hasta una alambrada que hay que atravesar para continuar por el centro de la naturaleza. Una vez dentro, la forma de guiarte será el sonido del agua.

El Chorreón de las Naranjas está formado por dos vertientes del Arroyo Zapata que vienen desde la Loma de la Cueva. Es una de las paradas que hace este arroyo antes de desembocar en el río Guadarranque. La Garganta Honda, el punto de interés de esta ruta, se encuentra al final del trayecto, lugar en el que puedes disfrutar nadando en plena naturaleza mientras observas las cascadas.

Este enclave se encuentra en una zona protegida del Parque de Los Alcornocales y a su alrededor hay cotos de caza, por lo que es necesario informarse antes de acudir. Además, al ser un entorno virgen es fácil divisar algunos animales. 

En definitiva, es un espacio privilegiado que no te puedes perder y que, en el caso de visitarlo, debes cuidar para que siga formando parte de la riqueza del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios