Playas

Cala Arenas, un paraíso escondido en Algeciras

Cala Arenas.

Cala Arenas. / @navarromescua

El verano está cada vez más cerca y Cádiz se convierte en un destino único para disfrutar del buen ambiente y de las playas. En el Campo de Gibraltar hay multitud de playas que acogen a miles de personas durante la época estival, por lo que los amantes de la tranquilidad buscan otras alternativas para disfrutar como las calas.

Los aspectos más paradisiacos suelen relacionarse con enclaves de otros países como el Caribe o de otros lugares de España como Mallorca o las Islas Canarias, no obstante, hay muchos rincones que descubrir en nuestra comarca como la Cala Arenas de Algeciras que no tiene nada que envidiarle a otros destinos.

La Cala Arenas es una sucesión de tres pequeñas calas rocosas. Es una playa virgen en la que no hay servicios de ningún tipo y a la que es difícil de acceder. Se encuentra entre el límite de la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar, en pleno Parque Natural del Estrecho.

Para introducirnos hasta la orilla hay que atravesar un pequeño camino que une la zona de Getares con este enclave natural de aguas cristalinas formado por Cala Fuerte, Cala del Peral y Cala Secreta. No es un camino fácil de recorrer por la abrumada vegetación, pero merece la pena y puede recorrerse en unos 15 minutos.

Desde Cala Arenas puede contemplarse África desde la más absoluta tranquilidad, también es un buen punto para observar las rutas de las aves migratorias al estar en un punto muy cercano del Estrecho. Por otra parte, los senderistas pueden iniciar su camino hacia el Faro de Punta Carnero desde esta ubicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios