Fotografía

'El arte del movimiento' fotografías de Ghali Naoufal tomadas en Castellar

Fragmento de una foto incluida en el reportaje 'El arte del movimiento' de Ghali Naoufal

Fragmento de una foto incluida en el reportaje 'El arte del movimiento' de Ghali Naoufal / Ghali Naoufal

El Castillo de Castellar es el bello escenario en el que se sitúan las fotografías del artista Ghali Naoufal. El fotógrafo y videógrafo afincado en Algeciras ha publicado un reportaje protagonizado por la modelo Laura Fernández Pacheco en la sección de la comunidad de lectores del periódico La Vanguardia. 

Naoufal describe este reportaje como "parte de una serie fotográfica artística que transmite un sentido de aislamiento, introspección y fragilidad humana. El paso hacia adelante simboliza la valentía para enfrentar lo desconocido y la superación de obstáculos personales. Son imágenes que he captado en el Castillo de Castellar, mi lugar favorito.La fortaleza de Castellar se encuentra en un enclave privilegiado, rodeado de un paraje de ensueño en pleno contacto con la naturaleza. "

El artista ha conseguido fundir la figura humana contemporánea con la arquitectura de siglos pasados en esta serie fotográfica tomada en uno de sus lugares preferidos del Campo de Gibraltar. Esta no es la primera muestra que hace pública el fotógrafo, ya que ha realizado tanto reportajes como cortometrajes en diversos lugares de la comarca.

En 2022 llevó a cabo un documental sobre la relación de la cultura árabe y española a través del flamenco y en 2023 realizó un trabajo con el que pretende mostrar la cultura y la belleza de la ciudad de Asilah, entre otras creaciones.

Ghali Naoufal nació en 1997 y creció en Estepona. Después de trabajado en Barcelona, actualmente está afincado en Algeciras. Inició su andadura en la fotografía en 2009, en Assilah (Tánger), y desde entonces la estudia de manera autodidacta. Tras él, un largo currículum laboral: trabajos con Jonatan Vera Granja El Canelita, Morad El Khattouti El Horami conocido como El Morad, el artista marroquí Cravata y también el rapero Bad Flow, que cuenta con 142.000 seguidores en Instagram; entre otros muchos cantantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios