Tarifa

Tarifa plantea autorizar las terrazas y retomar las patrullas mixtas en Semana Santa

  • La decisión se tomará según los datos de la evolución de la pandemia en el municipio

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, en el centro de Tarifa.

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, en el centro de Tarifa. / E. S.

Tarifa pasará este viernes al nivel de alerta 2 junto a Algeciras y Los Barrios. Las comisiones Técnica y de Seguimiento de la Covid-19 han abordado este jueves cómo afrontar la ampliación de horarios y aforos en servicios y ya se han planteado algunos asuntos para la Semana Santa, como autorizar de forma excepcional la instalación de terrazas entre el 26 de marzo y el 5 de abril y retomar las patrullas mixtas con agentes de la Guardia Civil y la Policía Local los días festivos. Todo ello siempre que la evolución de la pandemia lo permita y si se autoriza la movilidad interprovincial. 

El Consistorio también ha revisado la apertura progresiva de los diferentes parques infantiles con aforos adaptados a las características de cada instalación y debidamente señalizados. Los responsables municipales apelan a la corresponsabilidad de los padres para que hagan un correcto uso de las medidas de prevención que permitan el disfrute y ocio de los menores en condiciones seguras. Efectivos de Protección Civil, volcados en la comunicación y recordatorio de las medidas preventivas, intensificarán esta labor informativa en estos parques. Además, la Policía Local reforzará su presencia en los parques infantiles y en las zonas habituales de confluencia o aglomeración de personas para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Por último, las comisiones han abordado otras cuestiones como la ampliación de los días de apertura de la Biblioteca Municipal a la mañana de los sábados o la progresiva ampliación de aforos y horarios en instalaciones deportivas y culturales. Es el caso de las clases de clarinete y saxofón de la Academia Municipal de Música Maestro Fermín Franco Utrera se amplía de uno a tres el número de alumnos y se plantea la posibilidad de ensayar en el patio de la Casa de la Cultura para grupos de cinco alumnos.

En la piscina municipal se amplía el uso a una persona por calle y en el gimnasio municipal cada grupo burbuja se incrementa en una persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios