Operación contra el narcotráfico Un detenido en Tarifa por la Guardia Civil con petacas de gasolina en una narcolancha

  • Aduanas participa en un primer momento en el operativo desarrollado este domingo en la zona de Punta Paloma

Un detenido en Tarifa por la Guardia Civil con petacas de gasolina en una narcolancha

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Tarifa que transportaba petacas de gasolina en una lancha neumática tras una persecución con medios aéreos y marítimos en la zona de Punta Paloma. Las autoridades le consideran autor de delitos de contrabando, resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad.

La intervención, ocurrida el pasado domingo, contó con la participación de una patrullera de Aduanas, según las fuentes consultadas por Europa Sur. Estas fuentes del operativo han explicado que la unidad de Aduanas avistó la lancha en aguas del Estrecho de Gibraltar, comenzando su persecución. 

Al momento se incorporaron al operativo un helicóptero y una patrullera de la Guardia Civil para tratar de cercar a la neumática. Entonces, la unidad de Aduanas se desplazó hacia otra intervención. 

Un detenido en Tarifa por la Guardia Civil con petacas de gasolina en una narcolancha

La lancha cargada con petacas de gasolina tenía dos motores y este tipo de embarcaciones son usadas para repostar a otras en el mar para evitar que se acerquen a costa para eludir la presión policial.

La narcolancha cargada con gasolina acabó embarrancando en Punta Paloma y sus ocupantes trataron de huir a la carrera. Fue entonces cuando las unidades de la Guardia Civil dieron alcance al ahora detenido entre las dunas y lograron intervenir la gasolina que presuntamente se iba a suministrar a la organizaciones dedicadas al narcotráfico.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios