Coronavirus Tarifa se enfrenta a un nuevo cierre perimetral al sobrepasar la tasa de 500 casos de Covid

Varias personas en la Alameda de Tarifa Varias personas en la Alameda de Tarifa

Varias personas en la Alameda de Tarifa / Erasmo Fenoy (Tarifa)

Tarifa se enfrenta a un nuevo cierre perimetral al sobrepasar la tasa de 500 casos de Covid por cada 100.000 habitantes marcada como límite por la Junta de Andalucía. La ciudad ha alcanzado hoy una tasa de 666,2 casos tras notificarse 48 nuevos positivos en el fin de semana, que elevan hasta 594 el total detectado desde el inicio de la pandemia, 80 de ellos en la última semana.

En la actualidad hay 170 personas con la enfermedad activa en Tarifa. De los 594 contagiados hasta ahora, 409 se han recuperado ya de la enfermedad y 15 han fallecido (dos de las muertes se han notificado este fin de semana).

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto es el encargado de realizar el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informar sobre la necesidad de prórroga, ampliación o reducción de las medidas, a efectos de evaluar el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Será este órgano el que tendrá que dictaminar el cierre perimetral de Tarifa, que de ser así habrá tenido solo tres días de apertura entre unas medidas y otras.

La Junta de Andalucía ha anunciado que actualizará cada lunes y jueves la incidencia en los municipios y las medidas a adoptar en ellos, que estarán vigentes durante 14 días. De esta manera, para los datos actualizados hoy, las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles, y en el caso de los actualizados el jueves lo harán el sábado a las 00.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios