Coronavirus Algeciras se encamina a un nuevo cierre perimetral tras notificar 216 casos de Covid en el fin de semana

Dos personas pasan por la calle Convento de Algeciras Dos personas pasan por la calle Convento de Algeciras

Dos personas pasan por la calle Convento de Algeciras / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Algeciras se encamina hacia un nuevo cierre perimetral ante el fuerte aumento en el ritmo de contagios registrado en la última semana. La ciudad registra este lunes una tasa de 465,7 casos por cada 100.000 habitantes, cerca de los 500 que la Junta de Andalucía ha marcado como límite para proceder a un cierre de los municipios, en el que ahora mismo están todos los de la comarca salvo Algeciras y Tarifa (que ya ha rebasado la tasa de 500 y será cerrada a partir del miércoles).

Durante el fin de semana se han notificado 216 positivos en Algeciras y otras cinco muertes por Covid. Esto eleva el número total de afectados por la enfermedad desde marzo hasta 4.247, de los que 3.021 se han recuperado y 89 han perdido la vida. El número de casos activos es de 1.137, el doble de los registrados hace 15 días.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto es el encargado de realizar el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informar sobre la necesidad de prórroga, ampliación o reducción de las medidas, a efectos de evaluar el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Será este órgano el que tendrá que dictaminar el cierre perimetral de Algeciras si la ciudad sobrepasa los 500 casos por 100.000 habitantes, aunque en esa decisión no solo se tiene en cuenta la foto fija del número de casos, sino la evolución prevista.

La Junta de Andalucía ha anunciado que actualizará cada lunes y jueves la incidencia en los municipios y las medidas a adoptar en ellos, que estarán vigentes durante 14 días. De esta manera, para los datos actualizados hoy, las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles, y en el caso de los actualizados el jueves lo harán el sábado a las 00.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios