Tarifa

La Junta decreta el cierre perimetral de Tarifa a partir de las 00:00 del miércoles

  • El municipio ha pasado de los 435 casos por 100.000 habitantes que tenía el viernes a 666 este lunes

El centro de Tarifa, el pasado domingo. El centro de Tarifa, el pasado domingo.

El centro de Tarifa, el pasado domingo. / Erasmo Fenoy (Tarifa)

La Junta de Andalucía ha decretado el cierre perimetral de Tarifa desde las 00:00 de este miércoles al superar los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. El municipio tenía una tasa de 435 el pasado viernes, lo que permitió que se abriera el perímetro este domingo. Sin embargo, este lunes la incidencia ha subido a 666,2 casos por cada 100.000 habitantes, lo que provocará que se la localidad se cierre de nuevo durante 14 días como mínimo. De esta manera, la localidad tarifeña solo estará abierta tres días.

El cierre perimetral de Tarifa se mantendrá durante un mínimo de 14 días aunque se reduzca la tasa de incidencia. La Junta ha decidido este plazo de tiempo para rebajar las medidas, pero podrá decretar el cese de toda la actividad no esencial en los municipios que superen los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes sin tener que esperar ese tiempo

Este lunes se han notificado 48 nuevos positivos tras el fin de semana, que elevan hasta 594 el total detectado desde el inicio de la pandemia, 80 de ellos en la última semana. En la actualidad hay 170 personas con la enfermedad activa en Tarifa. De los 594 contagiados hasta ahora, 409 se han recuperado ya de la enfermedad y 15 han fallecido (dos de las muertes se han notificado el pasado fin de semana).

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, indicó el pasado viernes cuando anunció las nuevas restricciones para la comunidad andaluza que las medidas se revisarían periódicamente. Finalmente será los lunes y los jueves cuando se reúna el Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias en Cádiz y las medidas entrarán en vigor los miércoles y los sábados tras su aplicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios