Coronavirus Los Barrios sobrepasa la tasa de 1.000 casos que marca el cierre de la hostelería y el comercio no esencial

  • El cierre tendrá que ser acordado hoy por el comité de alerta provincial y publicado en su caso el miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

  • El municipio ha registrado 62 nuevos positivos y cuatro muertes más durante el fin de semana

Bares cerrados en Palmones Bares cerrados en Palmones

Bares cerrados en Palmones / Erasmo Fenoy (Los Barrios)

Los Barrios ha sobrepasado este lunes el límite de casos de coronavirus marcado para el cierre de la hostelería y el comercio no esencial. Tras la modificación de las medidas para hacer frente a la pandemia aprobada por la Junta de Andalucía, han clausurado estas actividades aquellos municipios andaluces con una tasa de incidencia de la Covid superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días: Los Barrios registra hoy una tasa de 1.142. Ya hay cinco municipios de la comarca con sus establecimientos cerrados: La Línea, San Roque, Castellar, Jimena y Tesorillo.

Esta tasa refleja además un fuerte crecimiento en los últimos días, una tendencia ascendente que también será tomada en cuenta por los técnicos que tendrán que dictaminar ese cierre de la hostelería y el comercio. La tasa de incidencia barreña se ha duplicado en solo 4 días, pasando de 583,7 el pasado jueves a 1.142 este lunes.

El número de casos activos se eleva a 354 después de haberse notificado otros 62 positivos en el municipio durante el fin de semana. La mitad de esos casos activos se han registrado en la estadística en cuatro días. Y otro dato negativo se comunica hoy: otras cuatro personas han fallecido por la enfermedad.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto es el encargado de realizar el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informar sobre la necesidad de prórroga, ampliación o reducción de las medidas, a efectos de evaluar el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Será este órgano el que tendrá que dictaminar el pase de Los Barrios al nivel de alerta 4 grado 2 y el cierre por tanto de la actividad.

La Junta de Andalucía ha anunciado que actualizará cada lunes y jueves la incidencia en los municipios y las medidas a adoptar en ellos, que estarán vigentes durante 14 días. De esta manera, para los datos actualizados hoy, las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles, y en el caso de los actualizados el jueves lo harán el sábado a las 00.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios