Campo de Gibraltar

Estos son los 219 municipios de Andalucía que la Junta confina desde las 00:00 del domingo 17 de enero

  • Los municipios donde la tasa sea superior a 1.000 tendrán que cerrar toda actividad no esencial

En rojo, los municipios que quedan confinados perimetralmente este domingo. En rojo, los municipios que quedan confinados perimetralmente este domingo.

En rojo, los municipios que quedan confinados perimetralmente este domingo.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha explicado que en los municipios donde la tasa de contagios acumulados sea superior a los 500 casos por 100.000 habitantes quedarán confinados perimetralmente desde las 00:00 del domingo. Actualmente hay 219 donde la incidencia supera esa cota. De ellos, hay seis en el Campo de Gibraltar: La Línea, San Roque, Castellar (más de 1.000), Los Barrios, Jimena y San Martín del Tesorillo (más de 500). Algeciras y Tarifa tienen menos de 500 casos, pero en la web www.mapacovid.es aparece que ambos también están cerrados perimetralmente.

Los municipios que cerrarán perimetralmente. Los municipios que cerrarán perimetralmente.

Los municipios que cerrarán perimetralmente.

La Junta de Andalucía ha endurecido las restricciones ante el avance de la tercera ola del Covid-19, pero las medidas difieren en función de la incidencia que acumula cada municipio. Las provincias y la comunidad quedan cerradas perimetralmente, pero en cada localidad las situación es distinta. 

Son municipios que pasan a estar en el nivel 4 de alerta establecido por la Junta, pero en su grado 1. En estos municipios la actividad no esencial permanecerá abierta hasta las 18:00. Las medidas vigentes en cada localidad pueden consultarse en la web www.mapacovid.es

Hay además otros 91 municipios donde la tasa supera los 1.000 contagios por 100.000 habitantes donde se pasa directamente al grado 2. Allí la actividad no esencial se mantendrá cerrada durante las 24 horas.

La Junta tiene intención de reducir el periodo de vigencia de las restricciones, pero fuentes del Gobierno autonómico explican que la monitorizaciónn será "automática y permanente". Las normas se publicarán en el BOJA a lo largo de este sábado y recogerán la fórmula de revisión de estas restricciones. Serán los comités provinciales de alerta los que determinen el cierre o la apertura de los municipios, así como la posibilidad de que la actividad no esencial abra o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios