Sal de mi ola, forastero
El Ayuntamiento de Tarifa y Aqualia anuncian inversiones en infraestructuras hidráulicas tras las últimas averías
Recuerdan que la Comisión de Seguimiento y Control del Servicio Municipal de Aguas aprobó recientemente nuevas actuaciones para la mejora del sistema de abastecimiento
Los empresarios de Tarifa claman contra los cortes de agua en pleno verano y estudian presentar una demanda
El Ayuntamiento de Tarifa y Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas aseguran que trabajan de forma coordinada para ofrecer una operación eficiente y para dar respuesta urgente a cualquier incidencia, como la rotura de la tubería principal de abastecimiento que afectó a diversos puntos del municipio el pasado fin de semana. Ante esta situación, ambas entidades recuerdan que la Comisión de Seguimiento y Control del Servicio Municipal de Aguas ha aprobado recientemente nuevas actuaciones para la mejora estructural del sistema de abastecimiento, financiadas con cargo al canon de mejora local aprobado en 2022. Entre estas obras destaca la renovación de las redes de abastecimiento en la zona de La Marina, una intervención clave para reducir la frecuencia de interrupciones que afectan a vecinos y comercios.
La situación que se vivió en el municipio el pasado fin de semana ha llevado a la Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa (FAET) a valorar seriamente la posibilidad de iniciar una demanda civil contra la empresa suministradora "por los perjuicios económicos causados, especialmente a los negocios locales que han visto perjudicada su actividad y su reputación durante el corte de suministro".
"Pese a la magnitud del incidente", el Ayuntamiento y la empresa subrayan que la intervención "fue inmediata y movilizó todos los recursos técnicos y humanos necesarios para resolver la avería en el menor tiempo posible". "La actuación se enmarca en las obligaciones del contrato de concesión, que contempla la reparación de averías como parte de los compromisos asumidos por Aqualia", señalan.
Tanto el Ayuntamiento como Aqualia recuerdan que, "aunque ningún sistema está exento de sufrir averías extraordinarias, las inversiones en curso responden a una planificación a medio y largo plazo para garantizar un servicio cada vez más robusto y moderno". La empresa asegura que "continuará actuando con la mayor diligencia ante cualquier eventualidad, al tiempo que mantiene su disposición a escuchar las demandas de la ciudadanía y de todos los colectivos implicados".
Temas relacionados
No hay comentarios