Tarifa

Guardias civiles salvan la vida de una mujer con un tobillo casi amputado en Bolonia

  • Dos pescadores ayudaron a los agentes a hacerle un torniquete hasta que llegó el 061

  • Un vecino con un quad trasladó a la herida adonde pudo aterrizar un helicóptero

La mujer herida, junto a uno de los guardias civiles que la atendió. La mujer herida, junto a uno de los guardias civiles que la atendió.

La mujer herida, junto a uno de los guardias civiles que la atendió. / E.S. (Algeciras)

Guardias Civiles del Puesto de Torreplata, en Tarifa, salvaron la vida de una mujer que presentaba una herida muy profunda en la pierna derecha tras sufrir una caída en la playa de Bolonia.

Tras recibir una llamada desde la Comandancia de Algeciras que alertaba de una mujer que sangraba profusamente en una pierna en Bolonia -y que se había dado la alerta al 061- los agentes se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos para atender a la persona herida. Junto a otra persona en evidente estado de ansiedad y nerviosismo, hallaron en el suelo a la mujer con un corte tan profundo que llegaba casi a la amputación de su extremidad inferior derecha, lo que le provocaba una rapidísima y abundante pérdida de sangre. La lesión se había producido al intentar saltar por una barandilla de madera que cruza una de las partes de la playa de Bolonia, en Tarifa.

Los Guardias Civiles, ayudados por dos pescadores que se encontraban por la zona, le practicaron un torniquete de urgencia, controlando su estado en todo momento. Cuando llegó la unidad móvil de emergencias sanitaria del 061, la Guardia Civil tuvo que trasladar a los sanitarios desde la carretera hasta el lugar de los hechos, que se encontraba en una zona aislada y de difícil acceso.

Los facultativos, al ver la gravedad de la herida, solicitaron urgentemente un helicóptero para poder trasladar a la víctima a Algeciras. Como la aeronave no podía aterrizar debido a lo abrupto del terreno, los guardias civiles solicitaron a un vecino de la localidad que trajera urgentemente un quad con remolque, en el que trasladaron a la mujer hasta una zona en la que sí pudo aterrizar el helicóptero.

Tras el traslado de la mujer hasta el Hospital Punta Europa, los servicios médicos que atendieron a esta persona confirmaron que gracias a la rápida y eficaz actuación de los guardias civiles, le habían salvado la vida.

Después de que fuera atendida en Algeciras, los agentes visitaron a la mujer, que les agradeció todas sus decisiones para auxiliarla a contrarreloj 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios