'Bolonia, destino de mis sueños', las reflexiones del tarifeño José Antonio Galindo para alcanzar el éxito y la felicidad
Publicaciones
El empresario y consultor desgrana técnicas para mejorar en el ámbito personal o empresarial basadas en su experiencia
Descubre las curiosidades de Tarifa que protagonizan la nueva entrega de ‘A toda costa’
Un compendio de reflexiones, técnicas y mensajes inspiracionales para sacar la mejor versión de uno mismo, de un negocio o de cualquier proyecto. Es la propuesta de José Antonio Galindo (Tarifa, 1969) plasmada en su primer libro, Bolonia, destino de mis sueños, en la que el autor reflexiona sobre la felicidad y el secreto del éxito.
Galindo, empresario y consultor, ha estado muchos años vinculado al mundo de la restauración tras una etapa previa en el sector de la distribución comercial. Con amplia trayectoria en negocios en Sevilla y Zaragoza, entre otras ciudades, a través de Bolonia, destino de mis sueños, pretende compartir "recetas" para el éxito personal y empresarial en su ámbito.
La presentación de la obra, editada por Imagenta, se celebrará este jueves 17 de agosto a las 19:30 en la Iglesia de Santa María, en Tarifa. Contará con la presentación del popular rostro televisivo Agustín Bravo y un recital a cargo de Samuel Serrano con Paco León a la guitarra.
"El libro se asienta sobre una base humanista. A través de él busco expresar que debemos mejorar como personas, como profesionales o empresarios para lograr avanzar en la vida. Y lo hago a través de mi propia experiencia", subraya el autor, que ya prepara una segunda edición ampliada y corregida. La obra está prologada por Jon Pascua, exfutbolista y entrenador.
Así, Galindo propone reflexiones y consejos para aplicar en la vida cotidiana basándose en la superación personal, la actitud positiva y el trabajo constante en una primera parte del libro a la que sigue otra enfocada a la creación de un negocio de restauración en Bolonia, un lugar que para el autor encarna los valores que promulga: tranquilidad, respeto a la naturaleza y excelencia.
"Siempre he creído en el potencial de la marca Cádiz y la marca Tarifa. Por eso, creé un modelo de negocio gourmet en Bolonia para buscar la excelencia en el servicio", detalla. Así nació Bolonia Restaurante, una marca diseñada para ofrecer en un espacio gastronómico atún rojo y carne de retinto con una experiencia diferencial para el cliente. Nació como proyecto empresarial, pero pronto derivó en un laboratorio de ideas aplicables al sector hostelero.
A lo largo del libro, Galindo muestra todos los entresijos para la gestación de una marca y una empresa basada en el ejemplo de Bolonia Restaurante. Desde la idea en sí a la contabilidad y la gestión del estocaje e incluso las cartas y menús. Galindo, con formación en Sostenibilidad y Economía Circular, explica que sus conocimientos son extrapolables a todo tipo de negocios o marcas en crecimiento. "Muchos de los que han tenido la oportunidad de leer el libro antes de ser editado me han dicho que les ha dado el empujoncito que necesitaban para aplicar en su vida o sus negocios", subraya el autor.
No hay comentarios