Fruit Attraction

Fusión de platos y sabores con CASI

  • La televisiva chef Samantha Vallejo Nágera presenta junto al presidente Antonio Bretones las Jornadas ‘Tomate de Sabor’

Samantha Vallejo, acompañada a su izquierda por Antonio Bretones, presidente de la CASI.

Samantha Vallejo, acompañada a su izquierda por Antonio Bretones, presidente de la CASI. / Javier Alonso

No hay mejor escenario que Fruit Attraction para hacer la presentación de las Jornadas ‘Tomate de Sabor’ de CASI. Y por supuesto, no hay mejor presentadora para atraer gente y para que calen las bondades del producto estrella de la cooperativa almeriense que la televisiva Samantha Vallejo Nágera, cuyo rostro es principalmente conocido por ser una de las jueces del programa MasterChef.

Samantha, acompañada de Antonio Bretones, presidente de CASI, congregaron a decenas de personas para explicar en qué consistirán estas jornadas a desarrollar entre febrero y marzo de 2023, que tendrán al tomate de invierno como principal protagonista. En ellas, diez restaurantes de Almería y otros tantos de Madrid van a hacer una fusión de platos y sabores, con el fruto rojo de la cooperativa con sede en La Cañada. “Animamos a los chef a trabajar con un productazo como es el que tiene CASI, para que creen cosas divertida. Somos severos pero agradecidos. Es imposible que con una materia como la de CASI las cosas no salgan bien”, decía con la seguridad de quien ha cocinado miles de platos, Samantha.

La presentación, amena y divertida por la facilidad de palabra de la chef española, fue un intercambio de opiniones y de piropos entre Samantha Vallejo y Antonio Bretones. El presidente de la CASI sabe de la importancia de llegar al cliente para que reconozcan una marca que es sinónimo de excelencia. “Dar a conocer productos que la gente no sabe que existen, es vital. Es decir, que la gente sepa qué gusto tiene, cómo llegan a ellos. Hay gente que no sabe qué comprar cuando van a los supermercados. Queremos dar a conocer que en invierno también se puede sacar calidad, sabor y consistencia. En nuestra zona es primordial para conseguirlo. Con estas jornadas queremos estar cerca de la restauración para que vayan de la mano agricultores y restaurantes”, indicaba Bretones, antes de resaltar algunas de las variedades más destacadas: “Tenemos bastantes de sabor, por ejemplo Raf, Adora o cherris, a los que queremos sacar el máximo proyecto para que la gente los conozca”.

Cogía el guante Samantha, que se mueve tan bien detrás de los fogones que ante un micrófono. “Hay que ser muy didáctico a la hora de hablar de los productos. CASI te garantiza el sabor. Tenemos una oferta increíble, cada día más grande de alta gama y media. Cuando tú compras todos los días un tomate y ves que está bueno y que esta marca te garantiza el sabor, la calidad y la textura, eso te ayuda. Tenemos tomates para tomar en crudo, cocinar también es cortar un tomate, echarle un poco de salir y aceite de oliva”, una delicia para el paladar que hizo salivar y crujir el estómago de más de uno durante la presentación. 

El stand de CASI, lleno siguiendo la presentación de las jornadas. El stand de CASI, lleno siguiendo la presentación de las jornadas.

El stand de CASI, lleno siguiendo la presentación de las jornadas. / Javier Alonso

“Me encanta que España sea la despensa de Europa, es un orgullo. Desde que estoy en MasterChef, que viajamos a la cuna del producto, veo lo orgulloso que estamos de lo que producimos y de cómo surtimos a toda Europa”, indicaba Samantha, en clara referencia a CASI. Y es que como bien indicaba Antonio Bretones en su siguiente intervención, para que la cooperativa sea la mayor exportadora de tomate de Europa, se han dado dos requisitos indispensables: una tierra con unas condiciones excelentes y unos agricultores que son los mejores en lo suyo. “El agua salina de nuestra tierra crea una consistencia y un sabor sinigual, que ya es insuperable en invierno. Almería es un desierto y dentro hay un oasis de 33.000 hectáreas, de las que dos mil están en zona privilegiada para el tomate y de ahí es de donde sacamos un fruto con unas características tan particulares. Además, nuestro agricultores están especializados en tomate, saben cómo criarlo, saben cómo sacar un tomate con calidad, su grado gris que le dé ese sabor”.

Con el final de la presentación llegaron los aplausos y Antonio Bretones hizo entrega a Samantha Vallejo del pin de oro de CASI, que la chef, empresaria y presentadora se puso en la solapa para despedir el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios