Última hora
Sanciones para la flota fantasma de Rusia en el Estrecho

Que se abran las puertas de nuestros corazones

Juan Francisco Pereira Casas

Que se abran las puertas de nuestros corazones / Archivo

10 de abril 2022 - 04:55

Que sea solicitada por el Fiscal de nuestras corporaciones de penitencia la venia a su Hermano Mayor y ordenar que se abran las puertas del templo, es una expresión corta pero con mucho significado en la jerga cofradiera y que los cofrades ya estamos deseando escuchar.

Durante dos años nuestras cofradías han sido azotadas por las consecuencias de la pandemia, la que colocó una valla entre el mundo exterior y el mundo interior de nuestras sedes canónicas, impidiendo que los días que debíamos de realizar nuestras manifestaciones públicas de Fe la pudiéramos llevar a cabo.

Los cofrades tuvimos que reinventarnos para hacer más llevadera y liviana nuestra angustia al no poder procesionar. Nada opacaba nuestro malestar, enfatizando nuestros egoísmos e individualismos, nuestras luchas y competencias. Organizamos y vimos muchos programas televisivos, con entrevistas en directo a dirigentes cofrades; nuestros perfiles de redes sociales se llenaban de amplias reflexiones y momentos pretéritos con instantáneas de nuestros benditos y sagrados Titulares.

Vivimos momentos muy difíciles, donde las carencias de las necesidades básicas de los seres humanos se manifestaban a doquier, pero el poder del Espíritu Santo nos ayudó y fortaleció para continuar nuestro compromiso con nuestros hermanos, fieles y devotos, siempre al servicio de nuestras parroquias y directores espirituales.

Nunca olvidamos los cofrades nuestras obligaciones con los más necesitados, con aquellas familias y hogares donde la pandemia hizo estragos. Trabajamos constantemente por mantener nuestras necesarias obras de caridad, asistenciales y parroquiales; por continuar con nuestros compromisos adquiridos con profesionales: imagineros, orfebres y bordadores.

Después de mucha incertidumbre a ver qué ocurría, tras una pausada lectura de códigos de comportamientos ante el covid, de normas y certificados de vacunaciones, hoy es Domingo de Ramos y oficialmente se volverán a abrir las puertas de nuestras iglesias y parroquias. Pero nada habremos aprendido los cofrades si nuestros hermanos Fiscales no solicitan la venia para que se abran las puertas de nuestros corazones; es nuestro templo interior lo que debemos construir dentro de nuestras iglesias y catedrales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último