La Levantá

Editorial del presidente de la tertulia cofrade La Levantá

Manuel Lopez Arcas Manuel Lopez Arcas

Manuel Lopez Arcas

Regresamos, volvemos, ya estamos otra vez aquí., Hermandades hechas Cofradías para llevar todo el amor de Dios por las calles de Algeciras.

Un amor tan necesario, por la escasez del Él que estamos viendo en el mundo en que vivimos, que nos tiene que hacer reflexionar sobre las cosas que estamos haciendo rematadamente mal.

Yo pensaba, como muchos, que esta pandemia iba a cambiar algo nuestro entorno, que la gente se iba a dar cuenta de cuan bella era la vida, cuan frágiles somos y cuantas cosas sin ninguna importancia habíamos sobrevalorado, ingenuo de mí.

El mundo se ha vuelto más egoísta, sigue siendo el mismo mundo de siempre, de países ricos y pobres, de gente que no piensa en el prójimo, de gente poco solidaria…

Volvemos a ver una guerra atroz que está dejando estampas del pasado, cuando estoy escribiendo este artículo, leo con desesperación la masacre de cientos de ucranianos en Bucha, veo como miles y miles de personas han tenido que abandonar sus casas, su vida, porque alguien lo ha decidido así. ¿Dónde está el Amor de Dios?, ¿Cómo Él puede permitir todo esto?

Dios nos hizo libres de pensamiento, de acción, Él nos indicó un camino a seguir, nosotros tenemos que decidir si seguirle o no, es la libertad que como seres humanos se nos otorgó.

Espero de Corazón que las personas que vean nuestras imágenes en las calles, al lado suya, tan cercanas, reflexionen, vean Su cara de Bondad, vean esa petición de que sigamos su camino, de que todos absolutamente todos debemos dejar nuestros egos arrinconados, que es más importante el Tú que el Yo, que Dios nos hizo para ayudar a los demás, Él dio la vida por nosotros. Entonces, ¿no somos capaces de dar nuestro cariño y ayuda a los demás?

Vivid la Semana Santa con este pensamiento y aunque también veamos la belleza, el arte y todo lo que conlleva una cofradía en la calle, sepamos que eso solo es un envoltorio de una realidad que debe estar en nuestros corazones. Querer, amar, ayudar, ese es el fin de una hermandad. Por eso los cofrades tenemos que ser ejemplo de humildad y solidaridad, para demostrar que si es verdad que llevamos el Amor de Dios a los demás.

“Amor se paga con Amor”Feliz Semana Santa 2022.