EDUCACIÓN

Becas Educación: 400 euros de ayuda para estudiantes: requisitos y cómo solicitarlas

Niños manejando el ordenador en un taller para alta capacidad

Niños manejando el ordenador en un taller para alta capacidad / CADIS (Sevilla)

España repartirá este curso más de 2.500 millones de euros en becas para más de un millón de jóvenes, una partida que en los Presupuestos Generales del Estado representa más del doble de lo que se ofrecía hace una década. Y lo hace con algunas novedades.

Como la nueva ayuda complementaria de 400 euros para estudiantes con necesidades específicas que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto esta semana y cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 20 de septiembre. Unos 280.000 alumnos se beneficiarán de esta medida que se complementa con la convocatoria general de becas, que finaliza el próximo miércoles 17 de mayo y que también tiene su apuesta por la formación profesional.

La ayuda para estudiantes con necesidades específicas es una de las principales novedades de la convocatoria de becas, ayudas y subsidios para el curso 2023-2024. Pueden beneficiarse de la misma los alumnos que acrediten tener discapacidad (mínimo del 33%), trastorno grave de conducta, de la comunicación o lenguaje, trastorno del espectro autista (TEA) o altas capacidades, independientemente de la ayuda que puedan recibir por transporte, comedor social, residencia escolar, libros o material.

Cómo pedir la ayuda de 400 euros para estudiantes

Para solicitar la ayuda, que recibirán alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP, independientemente del nivel de renta o del patrimonio de sus padres, hay que acceder a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y completar los datos del solicitante. Posteriormente habrá que estar atento al estado de tramitación a través del apartado 'Mis expedientes' y en caso de percatarse de alguna incidencia, contactar con la unidad de becas e identificarse con el DNI. 

La ayuda se considera un "soporte extraordinario" en una circunstancias económicas excepcionales

La decisión de Pedro Sánchez y todo su equipo se sustenta en la necesidad de paliar los efectos de la inflación. A pesar de que hasta el momento este tipo de ayudas habían requerido un límite de renta familiar,  en esta ocasión el Gobierno justifica que sea para todos ante una situación excepcional en la que las familias asumen unos costes adicionales muy significativos para atender las necesidades de sus hijos, unidas a las circunstancias económicas actuales, algo que requiere de un "soporte extraordinario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios