Domingo de Ramos

Maestría y buen hacer en la salida de la Flagelación de La Línea

  • Una petalada recibe a las dos imágenes a su salida de la parroquia de Santiago

Dos petaladas en la calle Jardines han recibido a las imágenes de la Hermandad de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella en el segundo desfile procesional del Domingo de Ramos de la Semana Santa de La Línea

Una multitud se ha agolpado a las puertas de la parroquia de Santiago Apostol, a apenas unas calles de distancia del colegio Salesianos donde media antes había comenzado su salida la hermandad de la Borriquita. Algo más refugiados del sol, los vecinos y devotos congregados cerca del templo han correspondido con aplausos las difíciles maniobras de salida de los dos titulares.

La estrechez de la entrada del templo hizo que la salida del Cristo fuera lenta pero segura bajo las órdenes de los capataces. El público supo corresponder el esfuerzo realizado en el giro a la derecha para ubicar el paso en los primeros metros de su recorrido mientras dos integrantes de la hermandad colocaron las potencias al Cristo de la Flagelación. El paso del Cristo estrena este año el acabado de la canastilla, tallado en madera por José Antonio García Flores en Sevilla.

Engalanado con lirios, y tras un amplio cortejo de penitentes de celeste y blanco, el paso del Cristo echó a andar junto a su comitiva, entre la que se encontraban representantes de la Guardia Civil. La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Milagros, de Sanlúcar de Barrameda, aportó sobriedad musical y también estética, con su uniforme negro con fajín morado. 

A las seis en punto comenzó a salir la Virgen de la Estrella. Una maniobra aún más compleja que la del Cristo, si cabe, por las dimensiones del palio. Apenas unos centímetros de margen que la maestría y buen hacer de la cuadrilla salvó con soltura, igualmente correspondida con aplausos. 

La Virgen, acompañada en su recorrido por la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta, de Huelva, siguió los pasos del Cristo a lo largo de la calle Jardines para buscar la carrera oficial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios