Semana Santa

La Esperanza, protagonista del pregón de la Semana Santa de La Línea de Mayte Gómez Moya

Mayte Gómez Moya, junto a una imagen del rostro de María Santísima de la Esperanza.

Mayte Gómez Moya, junto a una imagen del rostro de María Santísima de la Esperanza. / Jorge del Águila

Mayte Gómez Moya ha oficiado este domingo en el teatro del colegio Salesianos el pregón de la Semana Santa de La Línea. La pregonera, fiscal de la hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza, ha apelado, como no podía ser de otra forma, a la ausencia de la Virgen de la barriada de San Bernardo tras el incendio que sufrió el pasado mayo

Su hermano, Juan Isidoro Gómez Moya, hermano mayor de Amor y Esperanza, fue el encargado de presentarla en el acto, en el que la banda de cornetas y tambores Santa Bárbara se encargó del acompañamiento musical. "Hoy va a hablar un corazón y ante solo eso solo queda callar y escuchar", dijo el presentador para dar paso a su hermana.

La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza tomó el protagonismo en las primeras palabras de la pregonera con una imagen de su rostro proyectada en el escenario. Mayte Gómez Moya comenzó relatando cómo vivió los primeros momentos tras conocer que hubo un incendio que había afectado a a la Virgen. Emoción y aplausos entre los asistentes antes de los pertinentes saludos. "Por ella estoy aquí", llegó a decir. 

En su pregón, la fiscal de Amor y Esperanza desgranó sus sentimientos hacia su hermandad en particular y hacia la Semana Santa de La Línea en particular. También tuvo un giño para su ciudad en general. "Soy linense por encima de todas las cosas, una ciudad que surge de las cenizas como el ave Fénix, una y otra vez".

Mayte Gómez agradeció las palabras de cariño que ha recibido desde septiembre, cuando le fue transmitido que iba a ser la pregonera de la Semana Santa de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios