Borriquita

Tarifa sale a la Calzada para ver a Jesús

Nombre Completo: Hermandad de Jóvenes de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén y su Corte de Benjamines.

Pasos: Uno

Sede Canónica: San Francisco de Asís.

Año de fundación: 1951.

Costaleras: 25.

Hermanos: 110.

Indumentaria: Los penitentes llevan antifaz verde, túnica blanca, cíngulo verde y portan hojas de palma doradas.

Reseña histórica: Joven cofradía tarifeña cuyo titular representa la entrada triunfante de Cristo en Jerusalén a lomos de una pollina. La imagen de Olot fue adquirida en el año 1944 por la hermandad. Desfilando en sus orígenes con María Santísima de La Paz, hasta que en el año 1984 la cofradía se independizara de la del Nazareno. A la imagen de Jesús le acompañan dos imágenes de niñas y la figura de San Pedro.

Itinerario: Desde su templo: Plaza del Ángel, Santísima Trinidad, Plaza de San Julián, Colón, María Antonia y Toledo, Jerez, Puerta de Jerez, Ntra. Sra. de la Luz, Sancho IV el Bravo (Carrera Oficial), Plaza de San Mateo, Coronel Moscardó, Plaza Hermanos Costaleros, Guzmán el Bueno, Plaza de Pedro Alfonso (Puerta del Mar), Santa Teresa, Reyes Católicos, Santísima Trinidad, Plaza del Ángel y a su templo.

Lugares de interés: Todo el recorrido de esta procesión, la primera de la Semana Santa en Tarifa, es digno de admirar por la belleza del centro histórico de la localidad. Uno de los lugares más emblemáticos para ver desfilar el cortejo es la Puerta de Jerez, el arco que formaba parte de las murallas de la ciudad, además de por su amplitud. También es recomendable contemplar el avance de la procesión por las calles Sancho IV el Bravo, el inicio de la carrera oficial, por ser una bella calle revestida de adoquines.

Hora de salida: 17:00 horas.

Carrera oficial: 18:30 horas.

Recogida: 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios