Semana Santa de Algeciras El sol recibe a La Trinidad a su salida del templo

  • La hermandad prevé completar su recorrido sin cambios ante la mejoría de las previsiones meteorológicas

A pesar de los malos augurios de los días anteriores, el sol ha recibido a la cofradía de La Trinidad a su salida a las 18:00. Unos minutos antes de la salida, la hermandad había consultado los partes meteorológicos que confirmaban una tregua de la lluvia para el Jueves Santo, por lo que en principio, el cortejo realizará el recorrido habitual, el más largo de la Semana Mayor para llevar a sus titulares desde San José Artesano hasta el centro.

El Cristo de las Tres Caídas, con su túnica blanca característica, ha sobrepasado el dintel de la puerta a las 18:15. Quizás esta salida es una de las más complicadas de la Semana Santa de Algeciras. El capataz del paso, Paco Sainz, indicaba con insistencia a sus hombres que se pusieran de rodillas y movieran el paso cuando lo indicara expresamente.

Los sones trianeros han acompañado a un misterio que se despedía de la Plaza de la Santísima Trinidad con mucho compás. Conforme se ha alejado de las proximidades del templo, los devotos del barrio se han incorporado a la trasera del paso.

A las 18:35, las hermanas costaleras han completado las maniobras de la salida de la Virgen de la Trinidad. Un paso lleno de flores blancas resalta la belleza de la dolorosa, realizada por la imaginera Lourdes Hernández en 1993. La marcha Madrugá Macarena anticipó el repertorio alegre de este paso que tiene por palio el cielo de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios