Viernes Santo

Los Barrios arropa al Cristo de la Buena Muerte

  • La hermandad acuerda salir con una hora de retraso tras un aguacero caído sobre la Villa

Un aguacero caído poco antes de las 20:00 ha hecho dudar a los cofrades barreños apenas unos minutos antes del inicio del Viernes Santo en la Semana Santa de Los Barrios. La hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor tenía fijada para esa hora la salida procesional con el objetivo de cumplir con su estación de penitencia.

Finalmente, tras una reunión de la junta de gobierno de la hermandad, la entidad acordó retrasar su salida a las 21:00. Ha sido entonces, ya con el cielo algo más despejado, cuando ha comenzado la procesión con la apertura de la puerta lateral del templo de San Isidro Labrador.

La imagen del Cristo, exornada con claveles rojos, ha salido acompañada por las voces de un conjunto de capilla musical que ha interpretado La muerte no es el final. Sobriedad y recogimiento en una salida de una hermandad sencilla y fiel a las tradiciones de la Villa barreña.

Minutos después, se ha sumado al cortejo el paso María Santísima del Mayor Dolor. Virgen que lleva el cielo como palio, ha salido engalanada con rosas blancas y flores de cera. Los sones de la Agrupación Musical Maestro Infantes de Los Barrios han acompañado el avance de la Virgen hacia las calles del centro de Los Barrios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios