Oración y Amor

Lluvia de flores en el barrio de San José

Nombre Completo: Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Pasos: Dos.

Hermano Mayor: Jesús Luque.

Iglesia: San José.

Indumentaria: Los nazarenos visten túnica azul turquesa, capa y antifaz blancos y cíngulo y guantes también blancos. Flores: El paso de misterio lleva claveles rojos, mientras que el palio de la Virgen del Amor tiene gladiolos blancos y rosas.

Itinerario:

Rosales, Padre Pandelo, Ríos Rosas, Calderón de la Barca, Gerona, plaza de Toros, Clavel, plaza de la Constitución, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Teatro, San Luis, Clavel, plaza de toros, Gerona, Alemania, Padre Pandelo, Rosales y su templo.

Salida: 18:30.

Carrera Oficial: 21:30 Recogida: 02:00

La hermandad de San José nació a principios de la década de los cuarenta y aunque vivió años de desidia y en los que no salió, a mediados de los ochenta vivió un nuevo impulso con el traslado a su actual iglesia.

Es de destacar la devoción que profesa el barrio por sus imágenes, cuya salida congrega a centenares de fieles, que además lanzan pétalos de flores al paso de Jesús y María. Por eso, es especialmente bonita la salida de la iglesia de San José, bajo la lluvia de flores y el intenso olor a incienso que hay en la calle cuando se abren las puertas del templo.

La cofradía estrena este año los bordados del techo del palio, los cuales siguen el diseño de Antonio Dubé de Luque y han sido realizados por las hermanas del taller que tiene la congregación, bajo la dirección de Antonia Gil Muñoz. El trabajo ha costado tres años de esfuerzo pero ya es una realidad.

También es nuevo el frontal del respiradero, dos candelabros laterales de cinco luces y cinco cartelas. Estos elementos componen la tercera fase del trabajo de talla del paso de misterio, que está siendo realizado en el taller sevillano de Francisco Verdugo Rodrigo.

Resalta la belleza del palio de la Virgen del Amor, uno de los más hermosos de la Semana Santa linense que invita a los fieles a disfrutar de esta procesión.

En esta Semana de Pasión, la banda de cornetas y tambores Virgen de la Peña de la localidad malagueña de Mijas acompañará el paso del Señor, mientras que la banda de música Acordes de Jerez irá junto a la Virgen del Amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios