viernes santo

La Línea vive un Viernes Santo interrumpido por la lluvia

  • Las hermandades salen pero un chaparrón obliga a modifica la recta final de los recorridos

Viernes Santo en La Línea (Vídeo: Jorge del Águila)

Un sorpresivo chaparrón a las 22:00 obligó a las hermandades de La Línea a acortar sus recorridos del Viernes Santo o a buscar refugio dado que las cuatro entidades que realizaban estación de penitencia habían salido a la calle a lo largo de la tarde, cuando las previsiones meteorológicas resultaban más halagüeñas. 

Desde La Atunara, el Cristo del Mar contó con numeroso público en su salida a las 17:00, congregado también para ver la primera salida procesional de la Santa Madre De Dios, Luz y Esperanza Nuestra, que fue recibida entre aplausos. La entidad emprendió su recorrido hacia la carrera oficial hasta coincidir con la salida del Cristo del Amor y María Santísima de la Esperanza, en la calle Gaucín, a las 18:45. El Cristo del Mar llevaba entonces un avance más rápido del habitual, en previsión de posibles chubascos.

Desde el santuario de La Inmaculada, Nuestra Madre y Señora en su Soledad y el Santo Entierro salieron primero (19:30), seguidos por el Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura a las 21:00.

Las procesiones avanzaban por diferentes puntos del centro cuando sobrevino un chaparrón que obligó a las entidades a parar o a buscar refugio, lo que trastocóla recogida de las cuatro hermandades linenses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios