Domingo de Ramos

El Medinaceli de Tarifa llena las calles del casco histórico

  • La Virgen de la Esperanza estrena un nuevo pollero para el manto realizado por Juan León

La salida procesional del Medinaceli y la Virgen de la Esperanza han completado los desfiles del Domingo de Ramos en la Semana Santa de Tarifa

A las 20:30, decenas de personas se han congregado frente al templo mayor de San Mateo para ver la salida de ambos titulares. Una salida que se ha efectuado con brillantez. El Medinaceli de Tarifa salió con la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar de Barrameda como acompañamiento musical. La venerada imagen fue recibida entre aplausos y muestras de devoción.

La Virgen salió media hora más tarde, bajo los sones de la Banda de Música Pintor Manuel Reiné de Tarifa. Como novedad, la hermandad ha estrenado el nuevo pollero para el manto de la Virgen de la Esperanza, realizado por Juan León.

El Cristo de Medinaceli es obra del gaditano Miguel Láinez Capote en 1964. Fue restaurado en 2002 por Pedro Manzano. La talla reproduce el modelo iconográficodel Medinaceli madrileño. De tez morena y pelo natural, viste túnica hasta los pies. Coronado de espinas, el Medinaceli tarifeño presenta la particularidad de que no lleva potencias. Jesús se presenta con las manos atadas y sobre su pecho el escapulario de la orden trinitaria.

La Virgen de la Esperanza fue realizada por el escultor sevillano Vicente Rodríguez-Caso en 1954. Fue restaurada en 2003 por Pedro Manzano. La virgen es una imagen de candelero para vestir, sin lágrimas y con la mirada dirigida hacia arriba. Fue concebida para figurar a los pies de un crucificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios