Salud y seguridad

La Policía Local de San Roque atiende ocho llamadas diarias por botellones

  • Este tipo de actuaciones ocupa a todos los agentes que hay de servicio por las noches

La Jefatura de la Policía Local de San Roque.

La Jefatura de la Policía Local de San Roque. / E. S.

La Policía Local de San Roque recibe cada noche de este mes de agosto más de ocho llamadas diarias por botellones o fiestas privadas. A este tipo de servicios se unen las actuaciones habituales en periodo estival, incrementadas por el aumento de población que experimenta el municipio en verano, junto  su dispersión de núcleos de población.

El Ayuntamiento señala que debido a estos factores, los agentes tienen que hacer un gran esfuerzo para atender todas las llamadas y que las relacionadas con botellones o fiestas privadas ocupan la totalidad de los agentes de servicio, "lo que va en detrimento de otros requerimientos, entre los que destacan el control del horario de cierre de establecimientos públicos y del cumplimiento de las medidas Covid-19".

Según los datos de la Policía Local, en lo que va de mes de agosto y sólo en el ámbito administrativo, se han levantado numerosas actas a establecimientos públicos y denuncias por infracciones a la normativa municipal, autonómica o estatal, por sobrepasar la tasa de alcoholemia al volante y han sido denunciado los conductores de varios vehículos por distintas infracciones.

En el ámbito judicial, la Policía Local ha abierto diligencias por delito contra la seguridad del tráfico y por  maltrato en el ámbito familiar. También han sido detenidos el presunto autor de una tentativa de robo de vehículo a motor y el presunto pirómano de La Línea, en este caso en una actuación conjunta con la Guardia Civil, a principios de mes. También hubo un detenido que tenía una requisitoria de ingreso en prisión, se ha recuperado un vehículo robado y se han abierto diligencias debidas a la intervención en reyertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios