Una patrulla de la Policía Local de San Roque salvó del ataque al herido de un hachazo en una venta
Suceso
La Guardia Civil asume la investigación e interroga a la víctima, dada ya de alta en el hospital de La Línea, y a los testigos
Herido de un hachazo un hombre en una venta de Guadiaro, en San Roque
La Guardia Civil ha asumido la investigación de la agresión sufrida en la tarde del miércoles, día 12, por un vecino de Tesorillo que resultó herido con un hacha a manos de un grupo de personas que irrumpió de forma violenta en una venta de Guadiaro, en el término municipal de San Roque.
El paso de un coche de la Policía Local que estaba de patrulla ordinaria por la zona resultó fundamental para evitar que la agresión tuviera un resultado aún más grave. Testigos presenciales explican que la víctima estaba en la barra de la venta poco antes de las 20:00 cuando llegaron una decena de personas -algunas versiones apuntan que encapuchadas- a bordo de dos vehículos con la clara intención de agredirle. El hombre huyó a la carrera hasta la cocina del local y, pesar de su intento de escapar, fue alcanzaoa por sus atacantes, que le hirieron con un hacha en el brazo izquierdo.
Una de las empleadas de la venta, que se encontraba en la cocina, logró salir por una puerta trasera y justo se encontró entonces con una patrulla de la Policía Local de San Roque que circulaba por las inmediaciones. Al oír sus gritos, los agentes se dirigieron hacia el local, lo que ahuyentó a los atacantes.
Estas mismas fuentes han explicado que los asaltantes provocaron daños en el local, principalmente en el mobiliario, electrodomésticos y enseres de la cocina.
El herido, tras ser atendido en primera instancia por los policías sanroqueños, fue trasladado hasta el Hospital de La Línea, donde ha sido dado de alta tras ser atendido de una herida inciso contusa en el brazo.
Fuente consultadas por esta redacción vinculan lo ocurrido con un ajuste de cuentas relacionado con el juicio a los Castañas que desde el pasado día 10 se celebra en la Audiencia de Cádiz con sede en Algeciras.
No hay comentarios