San Roque

Cs insiste e la necesidad de ampliar el colegio San Bernardo, en la Estación de San Roque

La visita que realizaron responsables de la Junta y del Ayuntamiento al colegio el pasado enero. La visita que realizaron responsables de la Junta y del Ayuntamiento al colegio el pasado enero.

La visita que realizaron responsables de la Junta y del Ayuntamiento al colegio el pasado enero. / E. S.

Los parlamentarios andaluces de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Juan de Dios Sánchez y Ángela Rodríguez, se han reunido con la agrupación del partido de San Roque y se han comprometido a solicitar a la Junta de Andalucía la ampliación del colegio público San Bernardo, en la Estación de San Roque, para el próximo curso escolar"

“Tenemos constancia de que, desde la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, tenían decidido ampliar este centro escolar en el que actualmente hay módulos de aulas prefabricadas”, ha expuesto Rodríguez, que ha informando de que su grupo parlamentario va a preguntar en qué estado se encuentra el proyecto.

Sánchez ha recordado que la Consejería de Educación se comprometió a incluir en la programación de 2020 la ampliación del colegio: “Tan sólo faltaba que los técnicos decidieran cuál es la mejor opción, si la reconversión de la antigua guardería en nuevas aulas o la construcción de un nuevo aulario en terrenos del colegio".

“Desde Ciudadanos sabemos la importancia que tiene para San Roque esta reivindicación porque ya llevan muchos años solicitándola, y nuevamente insistiremos a Educación para que este proyecto se lleve a cabo lo antes posible”, ha recalcado el parlamentario andaluz.

“Somos conscientes que durante el estado de alarma todo se ha visto paralizado, pero ahora que poco a poco vamos recobrando la normalidad, es necesario que nunca que esta ampliación se lleve a cabo”, ha resaltado la parlamentaria, que incide en "la importancia que tanto para los propios alumnos como para el profesorado tiene este proyecto de cara a tomar medidas de seguridad como prevención contra el Covid-19 antes del inicio del próximo curso escolar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios