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San Roque pide la vuelta de la atención presencial en Arcgisa

  • La oficina de la calle Rubín de Celis cerró en los momentos de mayor impacto de la Covid-19 y atiende a los vecinos por medios telemáticos

Trabajadores de Arcgisa reparan una tubería en San Roque.

Trabajadores de Arcgisa reparan una tubería en San Roque. / E. Fenoy

Ayuntamiento de San Roque se ha sumado a la demanda de usuarios de Arcgisa que piden la vuelta de la atención presencial en la oficina de la localidad. La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Mónica Córdoba, ha mantenido una reunión con responsables de Arcgisa.

La edil ha trasladado la petición municipal y del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para que la empresa comarcal vuelva a atender de forma presencial a los usuarios de la ciudad.

Meses atrás, Arcgisa decidió solo atender a los vecinos de manera telemática durante el periodo de mayor incidencia acumulada de la Covid-19. "Ahora contamos con una baja incidencia, así que exigimos a Arcgisa que vuelva a abrir al público su oficina de la calle Rubín de Celis para atender de forma presencial a los usuarios ”, ha apuntado.

Córdoba también ha pedido a la empresa mancomunada que continúe trabajando para mejorar la atención con personas en riesgo de exclusión o con pocos recursos para hacer frente a los servicios básicos de Arcgisa.

Recordó la edil que ya en su día desde la Delegación de Bienestar Social se creó una bolsa de personas con dificultades para hacer frente a estos servicios, en la que se trabaja conjuntamente con Arcgisa.

“En este sentido y especialmente ahora que hay mayor número de familias con menos recursos debido a la crisis derivada de la pandemia, pido sensibilidad a la empresa para que siga atendiendo estos casos, como hasta ahora, y que estos vecinos tengan una respuesta rápida y eficaz de las instituciones, que han de velar por ellos”, ha comentado.

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