San Roque

Ruiz Boix pide agilizar los trámites para la compra del edificio del Cuartel

  • El alcalde asegura que lleva días intentando contactar con Ana Mestre para avanzar en la gestión

El edificio del Cuartel de San Roque. El edificio del Cuartel de San Roque.

El edificio del Cuartel de San Roque. / E. S.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un llamamiento para agilizar los trámites de la compra del edificio del Cuartel. El regidor ha asegurado que lleva días "intentando mantener una charla" con la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, "para avanzar en la compra" por parte del Ayuntamiento.

Ruiz Boix sostiene que el Consistorio está intentando ponerse en contacto con responsables de la Junta de Andalucía, tanto del área de Justicia que corresponde al vicepresidente del Gobierno, Juan Marín, como a la propia delegada del Gobierno, "que es quien tiene competencia en materia de Justicia en la provincia de Cádiz".

El alcalde remarca que "el objetivo no es otro que culminar un expediente que iniciamos hace un año, y que desde noviembre que se hizo la apertura del tercer juzgado de San Roque, venimos viendo como hay cooperación y colaboración por parte de la Junta de Andalucía con este Ayuntamiento".

"La Junta nos van a vender el edificio, no es que vayan a invertir dinero de todos los andaluces en San Roque, sino que nos lo van a vender por una contraprestación, pagando los sanroqueños por el edificio", recuerda Ruiz Boix.

"Este Ayuntamiento y este gobierno han hecho sus deberes y estamos dispuesto a adquirir esa asignatura pendiente de 18 años de la Junta de Andalucía para que sea espacio público de todos los sanroqueños. Vamos a comprar ese edificio y vamos a obligarnos luego a la reforma al mantenimiento y también a los problemas emergentes que tiene ese edificio", insiste el alcalde.

El primer edil insta a la Junta a "plasmarlo en un documento". "Está el dinero, la decisión y únicamente hace falta el que haya interés por resolver problemas de los sanroqueños por parte del Gobierno de la Junta y que una vez por todas nos digan lugar y hora en una notaría para que podamos cumplir con ese mandato de comprar el edificio Diego Salinas en los importes que hemos pactado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios