Fraude Detenido por gastar 39.000 euros en gasolina con la tarjeta de su ex empresa

  • La investigación de la Guardia Civil determina que usó este medio de pago durante más de dos años

  • El arrestado se llevaba el carburante en garrafas

Surtidores de una gasolinera. Surtidores de una gasolinera.

Surtidores de una gasolinera. / Erasmo Fenoy

La Guardia Civil ha detenido a una persona en San Roque acusado de estafar algo más de 39.000 euros a la empresa para la que había trabajado pagando gasolina con una tarjeta de la compañía pese a que ya no tenía vínculos laborales. 

La investigación comenzó tras la denuncia de un empresario de la construcción que aseguraba ser víctima de una estafa. El denunciante aseguró que había detectado el uso fraudulento de unas tarjetas de repostaje tipo Solred con las que acumulaba unas pérdidas superiores a los 39.000 euros. 

Los agentes centraron sus sospechas en un antiguo empleado de la empresa estafada y lograron confirmar que esta persona seguía repostando con ellas. Los investigadores le detectaron en varias grabaciones de diferentes gasolineras usando las tarjetas y llevándose el combustible en garrafas.

Finalmente, las sospechas de los Guardias Civiles instructores se confirmaron, tras el análisis de numerosas horas de las cámaras de seguridad de varias gasolineras donde se había detectado el uso de las tarjetas.

Este proceso se venía produciendo desde hacía casi dos años. El detenido ha pasado a disposición judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios